Esther Mur

Directora del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Información académica

• Diplomada en Fisioterapia (Escuela Universitaria de Enfermería, Fisioterapia y Nutrición Blanquerna)
  • Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEFC-UB)
  • Doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEFC-UB)

Experiencia profesional

• 2010-actualidad. Coordinadora del grupo de trabajo de fisioterapia acuática (Colegio de fisioterapeutas de Cataluña).
  • 2019-actualidad. Profesora del máster de fisioterapia en pediatría. (Escuelas Gimbernat)
  • 2021-2024. Coordinadora del doble grado en ciencias de la actividad física y el deporte, y fisioterapia.
  • 2023-2024. Profesora del máster universitario en entrenamiento personal y readaptación físico-deportiva (Tecnocampus).
  • 2013-2024. Profesora de los grados de CAFD y Fisioterapia (Tecnocampus).
  • 2015-2016. Coordinadora del bloque de actividad física del máster universitario en investigación en salud.
  • 2013-2016. Profesora del grado en Fisioterapia (UVic).

Publicaciones

• Esther Mur Gimeno; Marta Coll; Anna Yuguero Ortiz; Mariona Navarro; Ma del Mar Vernet Tomás; Alicia Noguera Llauradó. Comparison of water- vs. land-based exercise for improving functional capacity and quality of life in patients living with and beyond breast cancer (the AQUA-FiT study): a randomized controlled trial. Breast Cancer. 2024, 30/05/2024.
  • Jose Torres Pruñonosa; Josep Maria Raya; Patricia Crespo Sogas; Esther Mur Gimeno. The economic and social value of spa tourism: the case of balneotherapy in Maresme, Spain. Plos One. Jan 31;17(1):e026242, 31/01/2022.
  • Teba Peña Pérez; Esther Mur Gimeno; Raquel Sebio García. Association between physical activity and patient-reported outcome measures in patients with lung cancer: a systematic review and meta-analysis. Quality of Life Research. Jan 21, 21/01/2022.
  • Esther Mur Gimeno; Raquel Sebio García; Joan Solé Fortó; Agustín Lleida Castejón; Gerard Moras Feliu. Short-term effects of two different recovery strategies on muscle contractile properties in healthy active men: a randomised cross-over study. Journal of Sports Sciences. Vol. 40 - 6, pp. 646 - 654. 01/12/2021.
  • Esther Mur Gimeno; Paula Postigo Martin; Irene Cantarero Villanueva; Raquel Sebio García. Systematic review of the effect of aquatic therapeutic exercise in breast cancer survivors. European Journal Cancer Care. Jan;31 - 1, 04/10/2021.
  • Esther Mur Gimeno; Francesco Campa; Georgian Badicu; Jorge Castizo-Olier; Elisabet Palomera-Fanegas; Raquel Sebio-Garcia. Changes in muscle contractile properties after cold- or warm-water immersion using tensiomyography: a cross-over randomized trial. Sensors 2020. Jun; 20 - 11, pp. 3193. Sensors for Exercise and Sport Activities: From Health Promotion to Sports Performance), 04/06/2020.
  • Cristina Font Jutglà; Esther Mur Gimeno; Judith Bort Roig; Madalena Gomes da Silva; Raimon Milà Villarroel. Rev Esp Geriatr Gerontol. Effects of mild intensity pysical activity on the physical condition of older adults: a systematic review. Mar-Apr;55 - 2, pp. 98 - 106. 26/12/2019.
  • Esther Mur; Anna Verdú; Eva Cirera; Montse Ferrer; Rafa Nadal. Manual de Fisioterapia Acuática. Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña, 13/09/2012.
  • Laura Forcano; Karine Fauria; Natalia Soldevila Domenech; Carol Minguillón; Thais Lorenzo; Aida Cuenca Royo; Sofia Menezes Cabral; Nieves Pizarro; Anna Boronat; Jose Luis Molinuevo; Rafael de la Torre; PENSA Study Groupǂ. Prevention of cognitive decline in subjective cognitive decline APOE ε4 carriers after EGCG and a multimodal intervention (PENSA): Study design. Alzheimer’s Dement. Mar 31 - 7(1), 30/03/2021.

FORMA'T​

Estàs a un clic de donar el primer pas cap a la teva futura carrera.

Vitae Alumni: una red de apoyo continua para graduados, ofreciendo orientación profesional y acceso a oportunidades laborales exclusivas.

Programa de Movilidad Vitae: experiencias internacionales con Erasmus+ para formar profesionales globales y empáticos.

El campus virtual te permite acceder a toda la información académica. Fórmate y crece en la Escuela del Deporte y la Salud.

Descubre el Método Vitae: aprendizaje práctico en deporte y salud, con enfoque científico y personalizado para el éxito estudiantil.

Conoce a nuestro equipo: expertos apasionados y calificados que combinan teoría y práctica para una educación innovadora y relevante.

Vitae Fisio

En el Centro de Fisioterapia Vitae, ofrecemos una amplia gama de tratamientos especializados para mejorar tu bienestar físico.

Próximamente

Vitae Salut

All donations to the Student Emergency Fund will directly support our students as they adapt to changing circumstances.

Un ecosistema de innovación en deporte y salud, fomentando sinergias para impulsar las empresas y el emprendimiento.