ENTREVISTA: Pablo Martos

Entrevistadora: Cristina Martos Martín (Alumna 1rB)

1. ¿Podrías contarnos cómo has empezado, cuál ha sido tu recorrido en el mundo del fitness y a qué te dedicas ahora mismo?

Lo que he hecho hasta ahora ha sido sacarme la carrera de CAFEE, trabajar en Dir como técnico de sala, superior de fitness, director técnico, coordinador, ayudante en la academia Dir, etc. Y actualmente profesor de ciclos formativos y entrenador personal en Heard coach reebok crossfit BCN.

1. ¿Tienes algún hobby fuera del deporte?

Si, me gusta mucho ir al cine, estar con mi familia, y viajar.

1. Como formador en el mundo del deporte:
  • Profesores que te han marcado como compañeros o mentores tuyos:

Profesores que me hayan marcado mucho… Uno de ellos ha sido Xavi Avila, fue mi entrenador en las pruebas para acceder a INEF.

• EL libro que recomiendas:

Every day is a game day (Marc Versteggen)

• Una frase que no olvidarás nunca:

Ponte más fuerte!

• Los puntos fuertes de los alumnos que sueles tener:

(risas) .. Energia, ilusión y ambición.

• Los puntos débiles, a mejorar de tus alumnos:

La constancia, predisposición y la humildad.

• ¿Alguna anécdota curiosa que compartir?

Si, Uff muchas. Un día tuve que dirigir una clase para principiantes en el Box, había que utilizar barra y discos, explique el ejercicio, todos cargaron los discos en la barra, miro, y veo que hay un chico que no esta haciendo nada, me acerco.

• Que pasa?
  • No se como se hace..

No me lo podía creer… Es de sentido común!

1. ¿Cuántas horas entrenas al día?

2h diarias.

1. ¿Te gusta más la formación o ser entrenador “personal”?

La formación me aporta mucho más, pero bueno en definitiva cuando tu entrenas a alguien también lo estas formando.

1. ¿Algunos consejos para los alumnos que están empezando?

Nunca dejar de formarse, nunca se sabe lo suficiente.

1. ¿Cuál es la experiencia que más te ha marcado y la que más te ha hecho crecer como persona?

Mi vida cambió al cambiar de Dir al Box, el Crossfit me cambio la vida, haces muchos amigos, formas una comunidad.. y sacas los principales valores de una persona como la humildad, el esfuerzo, la superación y el compañerismo.

1. Tenemos claro que la alimentación es el puntal de cualquier deporte ¿podrías decir a grandes rasgos cuantas comidas realizas al día y que fuente de alimentos son los que principalmente usas?

Como 8 comidas al día, y en gran proporción hidratos de carbono y proteínas.

1. Después de tu carrera deportiva… ¿Cómo imaginas tu futuro?

En mi casa con mi familia, mi perro (risas), viajando mucho, y por supuesto seguir haciendo deporte.

COM SERÀ LA TORNADA A LES AULES?

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row] Estem preparats per tornar a l’escola al setembre? La Ministra d’Educació ha plantejat que, si el següent curs 2020/2021 no hi ha un remei contra el

Què és el wellness?

Wellness és el terme anglès que es fa servir per a definir l’equilibri saludable entre el cos, la ment i les emocions, obtenint per tant